viernes, 22 de abril de 2016

Selcro S.A. c/ Jefatura Gabinete s/ Amparo ley 16.986

https://es.scribd.com/doc/310105313/Selcro

Trabajo Práctico. Primer Cuatrimestre 2016

Trabajo Práctico


1.- Lea detenidamente el fallo “Selcro S.A. c/ Jefatura Gabinete s/ Amparo ley 16.986” e indique en forma breve los hechos relevantes que dieron origen al caso en estudio.

2.- Enumere los requisitos establecidos por el art. 76 de la CN para la procedencia de la delegación legislativa.

3.- Explique que se entiende por “materias determinadas de administración” y por “emergencia pública” (Teniendo en cuenta la ley 25.414).

4.- Cuales son las diferencias que existen entre la delegación legislativa (art 76 CN) y la potestad reglamentaria del PE prevista en el art. 99 inc. 2 de la CN.

5.- Explique el principio formal de reserva de ley en materia tributaria. Identifique en la Constitución Nacional los artículos que regulan dicha materia

6.- Identifique cuales son los requisitos esenciales para el dictado de los decretos de necesidad y urgencia previstos en el art. 99 inc 3. Asimismo, indique cuales son los límites.

7.-  Entiende usted que los límites establecidos en el art. 99 inc 3 de la CN pueden ser aplicados a la delegación legislativa? Fundamente su respuesta teniendo en cuenta la doctrina y el fallo en estudio.



Condiciones de presentación:
Los puntos del trabajo deben ser desarrollados en una extensión máxima de cuatro páginas, en tamaño A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5.
El trabajo debe ser presentado el día correspondiente a la clase previa al primer parcial.